Seguimos trabajando en una de nuestras principales áreas de salud como es la osteoarticular y dolor, tratando de ayudar a aquellos personas que sufren neuropatía periférica como consecuencia de altos niveles de estrés oxidativo, entre otros..

Existen factores comunes en el dolor neuropático, el estrés oxidativo generalmente elevado en estos pacientes, la inflamación crónica que suele persistir también en estos pacientes y la presencia de isquemia neurovascular que altera el trofismo neural e impide la regeneración adecuada del nervio dañado.

Los síntomas comunes en estos pacientes suele ser, dolor, hormigueo, perdida de sensibilidad, parestesia, sensación a quemazón y entumecimiento, entre otros. Generalmente el paciente describe el dolor en estos términos. Entre las causas más comunes de neuropatía periférica, suelen estar, los problemas metabólicos, la compresión del nervio, tóxicos como algunos fármacos u otros, y las neuropatías idiopáticas de origen desconocido.

Practicar una buena dieta rica en frutas y verduras, practicar ejercicio regularmente y evitar factores que pueden causar daño en el nervio, movimientos repetitivos, posiciones apretadas, exposición a tóxicos, fumar, y consumir alcohol, ayudan a prevenir y a mantener un estilo de vida saludable, fundamental en estos pacientes.