EVIDENCIAS CIENTIFICAS

INVESTIGACION Y DESARROLLO

¿ Qué es Theracurmin® ?

Es una nueva formulación a través de la cual, mejoramos la biodisponibilidad en sangre de curcuminoides. Una nueva formulación que permite mejorar sus propiedades funcionales, consiguiendo que su tamaño sea mucho menor (sobre 350 nm), que sea totalmente soluble y que no se produzca agregabilidad , con el objetivo de alcanzar todas las células del organismo.

Estudios sobre Biodisponibilidad de Theracurmin®

Los estudios de biodisponibilidad indican que Theracurmin® posee una alta biodisponibilidad, estudios realizados muestran importantes diferencias cuando comparamos con la curcumina normal y con otras curcuminas existentes y conocidas como de alta biodisponibilidad, hasta 11 y 5 veces más alta que los productos A y B comparados, respectivamente.

Protocolo del Estudio

Diseño del Estudio

Estudio aleatorizado y controlado de grupos paralelos de dos brazos

Participantes

 14 sujetos sanos (hombre/mujer=8/6, edad: 44,1 ±8.5 años.

Dosis

 Theracurmin®: 30 mg Vs Curcumina habitual: 30 mg

 Los valores del Area Bajo la Curva (AUC 0-6 h) indican que con Theracurmin® fueron 27 veces más altos que los del extracto de curcumina habitual.

Fig 1. Biodisponibilidad de Theracurmin® a las 6 horas. Adaptado de Sasaki H, et al. Biol Pharm Bull: 34(5):660-665.2011. Park H et al. Food Eng. Prog. 21(3).1-7,2017.

Protocolo del Estudio

Diseño del Estudio

Estudio aleatorizado cruzado, doble ciego de tres brazos.

Participantes

 9 sujetos sanos (hombre/mujer=5/4, edad: 24-32 años.

Dosis

 Theracurmin®: 180 mg / día

Producto A: 260 mg / día

Producto B: 150 mg / día.

 Los valores del Area Bajo la Curva (AUC 0-24 h) indican que con Theracurmin® fueron más altos que el producto A y que el producto B, respectivamente.

 Fig 2. Biodisponibilidad de Theracurmin® a las 24 horas. Adaptado de Sunagawa Y et al. J Nutr Sci Vitaminol, 61, 37–44, 2015

I+D con Theracurmin®

Seguridad con Theracurmin®

I+D con Akbamax®